viernes, 15 de febrero de 2013

CAPITULO 36. DEBILIDAD POR EL ALCOHOL

Santos firma por complacer a Bárbara y porque sabe que se equivocó y ella no lo perdonara así como así. Luego Bárbara toma el bolígrafo para firmar, le tiemblan las manos, quiere tirar todo por la borda, pero el recuerdo de aquel día le viene a la mente y sin la menor duda firma el divorcio, toma los papeles y se dirige a la Jefatura civil. Allí le entrega los papeles a Mujiquita, este le saca una copia y le entrega el original a Bárbara, ella agradece y se va sin pronunciar palabra alguna.
Antonio entra al despacho.
Antonio: ¿Qué paso?
Santos: Que Bárbara y yo ya no somos nada.
Antonio: ¿De que hablas?
Santos: Acabamos de divorciarnos Antonio, la regué.
Antonio: ¡Fue una trampa!
Santos: Ella no me lo va a creer y mucho menos porque nos encontró ahí en la habitación.
Antonio: Ay hermano, ¿Qué vas hacer?
Santos: No lo sé Antonio no lo sé, en este momento no quiero pensar en nada.- dice con un profundo suspiro.
Bárbara sale del pueblo directo a la poza, baja de su caballo y contempla el agua cristalina. Varios recuerdos le vienen a la cabeza, tantos bellos momentos que presencio allí con el que ahora era su ex esposo.

Se recuesta en un árbol y lentamente se desliza hasta el suelo, de sus ojos amenazan con salir algunas lagrimas de dolor, ella lucha por contenerse, pero el dolor inmenso que siente no se lo permite. Consigo llevaba una botella de licor, comienza a beber y a lamentarse por lo que ha sido su vida, toda la tarde ha estado llena de recuerdos y dolor. 
Llegada la noche, Santos sale a tomar un poco de aire fresco, quiere meditar y tratar de asimilar lo que ha ocurrido en los últimos días, todo ha sido un completo desastre. Cuando llego a la poza escucho un ruido, al principio muy raro, pero al acercarse puedo comprender de quien se trataba. Era Bárbara que sumida en alcohol cantaba canciones de despecho a la vez que lloraba. Santos se aterra, era la primera vez que veía a Bárbara tan mal, tan bebida, sin pensarlo se acerca a ella.
Santos: Bárbara, ¿Estas bien?
Bárbara: Claro que estoy bien, ¿Que creías que me iba a morir sin ti? - dice señalandolo.
Santos: No, pero estas muy borracha, deberías irte para la hacienda.
Bárbara: Ja, ¿Quien te crees que eres para decirme que debo hacer?, a mi nadie me dice que hacer ¿Entendiste? - dice dándole la espalda y tratando de irse, pero esta tan bebida que no puede ni caminar.
Santos: Deja te llevo a la hacienda, ya ves que no puedes irte por ti sola. - la toma del brazo.
Bárbara: Déjame, yo puedo sola, entiende que no quiero nada que venga de ti.
Santos: Bárbara por Dios, deja de ser tan terca, si te vas sola puede pasarte algo y no me lo perdonaría.
Bárbara: ¿No te lo perdonarías?  no te creo, a ti te vale si a mi pasa algo, total a la que amas es a mi hija, por eso andas revolcándote con ella enfrente de mis narices. - dice llevándose otro trago a la boca.
Santos: Estas equivocada Bárbara y ya deja de beber no ves que ya estas muy mal.
Bárbara: Yo hago lo que se me pegue la gana y no estoy equivocada, ella siempre a sido tu sol, la niña de tus ojos, a la que complaces y le dedicas todas tus cursilerias.
Santos: Acaso ¿Estas celosa Bárbara? - la mira con cierta intriga.
Bárbara: ¿Yo celosa? Ja eso quisieras, por que voy a celar a alguien que no es nada mio.
Santos: Claro que estas celosa por que aun me amas.
Bárbara: Que no estoy celosa - dice mirando el piso. - bueno si estoy celosa ¿Y eso que?, pero que te quede claro que no te amo.
Santos: No lo puedo creer, Bárbara Guaymaran celosa, eso no se ve todos los días y por supuesto que amas tanto como yo a ti o mírame a los ojos y trata de negarmelo.

Bárbara: Pues ... como ves que si te amo, te amo con locura y pasión como la primera vez - dice enfrentandolo con la mirada. - pero tu, tu infeliz te encargaste de que esto se acabara. - dice golpeandolo en el pecho y dejando escapar algunas lagrimas de rabia. 
Santos: Todo fue una trampa, entiendelo yo te amo con todas mis fuerzas, eres mi mujer mi hembra.
Bárbara: Era, ya no somos nada y ya, Adiós no tengo nada mas que hablar con usted doctorsito.
Da como 2 pasos, pero pierde el equilibrio y esta apunto de caer, si no es por Santos que la toma en sus brazos para no dejarla caer. 

Ambos se miran fijamente a los ojos, Bárbara aun en los brazos de Santos. Aquella mirada tan tierna y pasional a la vez le produce a Bárbara deseos de besar a Santos y sin mas ni menos lo besa dejando escapar sentimientos ocultos, pasión  deseo, amor etc... Santos le corresponde completamente. Bárbara deja salir a la fiera que lleva adentro al menos por esa noche. Una a una de las prendas quedan regadas en el lugar, mientras que Bárbara y Santos disfrutan de aquella noche con locura. Caricias, besos y rasguños. Se entregan mutuamente, se unen para formar uno solo dejándose arrasar por esa noche, aquella noche que no olvidarían jamas.

Al día siguiente…
Algunos rayos de sol ya se asomaban en el cielo, en el suelo yacían dormidos Bárbara y Santos, luego de pasar una magnifica noche juntos. Luego de un rato el sol se intensifica y le alumbra la cara a Bárbara haciéndola despertar. Se levanta y se lleva las manos a la cara ya que el sol le fastidia, aparte tiene una cruda que la esta matando. Se viste rápidamente y se va en su caballo para el miedo, dejando dormido a Santos tratando de evitar hablar con él luego de lo sucedido.
Al llegar al miedo se dirige a la cocina en busca de Casilda.
Bárbara: Buenos días Casilda.

Casilda: Bonitas las horas en las que llega.- dice con un tono de voz un poco alto.
Bárbara: No grites que se me esta explotando la cabeza, mas bien preparame un café bien cargado y dame unos analgésicos. - Ya le había tomado cierto cariño.
Casilda: Muchacha que habrás echo anoche.
Bárbara: Nada Casilda Nada.
El llanto de 2 pequeños hace que Bárbara haga una mueca.
Casilda: Los nenes están reclamando a su madre que no estuvo durante toda la noche.
Bárbara: Dios estos mocosos, como los amo.
Va rumbo al cuarto de los niños y allí toma al pequeño Martín y lo calma un poco, después la pequeña Joselyn la mira con una carita tierna alzándole sus pequeños bracitos para que la cargue. Bárbara deja a Martín en la cama y carga a Joselyn y luego les da a ambos su biberón  y disfruta un buen rato con los chiquitos.

Casilda: Señora aquí tiene el café y los analgésicos.- le entrega una bandeja.
Bárbara: Gracias.- Se toma 2 analgésicos y bebe un poco de café.
En la puerta se ve una pequeña criatura asomada observando.
Bárbara: Mi Laión ven a darle un beso a tu madre. - el niño viene corriendo y abraza a Bárbara con un amor.
Laión: Te quiero mami.
Bárbara: Te amo mi bebe.
Casilda: Yo me llevare a estas 2 criaturas para darles un buen baño.
Bárbara: Gracias Casilda, te los encargo.
Casilda sale de la recamara con Joselyn y Martín en la carriola.
Laión: Mami, ¿Y papá?
Bárbara: Tu papi esta de viaje campeón
Laión: ¿Y cuando regresa?
Bárbara: Muy pronto chiquito, ¿Quieres dar un paseo en caballo?
Laión: Si. - dice con emoción.
Bárbara carga al pequeño y se dirigen al establo para montarse en Capricho. Ambos pasan toda la mañana cabalgo por la sabana, observando cada detalle del hermoso paisaje.


4 comentarios:

  1. Por fin *__________* me encanto!! Barbara esta borachisima :) quiero proximo! <3 <3 <3

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. ampy-> cuando es proximo capitulo de tu historia doña barbara <3

      Borrar
    2. e subido varios ayer subi uno, subo cuando puedo porque no tengo tiempo pero dejame tus comentarios

      Borrar