Algunos Días Después...
Bárbara no ha dejado de llorar, no quiere asumir la muerte de Santos. El Dr. Arias le ha pedido que este tranquila, pues tantas angustias le pueden hacer daño al bebe que viene en camino. Bárbara se encuentra en su habitación, esta sentada en su cama pensando un poco.
Bárbara: ¿Por que la vida es así?, ¡maldita sea mi suerte!- Una lagrima de ira y dolor corrió por su mejilla- No puedo llorar mas, Santos, voy a vengar tu muerte, eso júralo-dijo fríamente- ¡Volvió la Doña!
Al otro día muy temprano.
Bárbara: ¡Mondragones!- Grito Bárbara.
Leon: ¿Si mi Doña?
Bárbara: Quiero que busquen a Marisela y Augusto, si es necesario búsquenlos debajo de las piedras, ¡pero los quiero vivos aquí!
Tigre: Cuente con eso Doña.
Bárbara: Esos malditos infelices tienen que pagar por lo que me hicieron, mas vale que los encuentren o si no los muertos van a ser otros. ¿Entendieron?
Leon y Tigre: Si mi Doña- Ambos respondieron asombrados por la actitud de Bárbara.
Bárbara: ¿Veo que les sorprende mi actitud?, pues acostúmbrensen porque la Doña regreso y mas fuerte que nunca.
Leon: Me alegra mucho mi Doña, ya la estábamos extrañando.
Bárbara: ¡Ya vayansen hacer lo que les dije!
El dolor consumió a Bárbara por completo y la convirtió de nuevo en Doña Bárbara, esa mujer a la que antes todos le temían, esa mujer fría y altanera.
Santos estaba despertando.
Santos: ¿Donde estoy?, ¿Bárbara?- dijo confundido.
Doctor: Santos, estas en la clínica recuperándote.
Santos: ¿Y Bárbara?
En ese momento entra Augusto.
Augusto: Tu Bárbara esta muerta.
Santos: ¿Que?, eso no puede ser cierto.
Augusto: Lo siento mucho, pero Bárbara fue atropellada por un auto a la salida de la clínica ¿Verdad Doctor?- Augusto amenazo prácticamente al Doctor con la mirada.
Doctor: Es cierto, el golpe que recibió fue demasiado fuerte y no resistió al accidente.
Santos: ¡No!, Bárbara no pudo morir.- Santos estaba alterado, comenzó a llorar- Mi Bárbara...
Augusto: Y eso no es todo Santos, tu hijo también murió en el accidente.
Santos: Noooo, nooo, mi esposa, mi hijo.
Doctor: Santos cálmate, esto te hace daño.
Santos: Como me pide que me calme si mi esposa y mi hijo están muertos, ¡muertos!
El doctor no tuvo mas opción que sedar a Santos, estaba completamente alterado.
2 Meses Después...
De la boca de Bárbara no volvió a salir una sonrisa, su mirada era fria. A Santos le habían dado de alta hace 2 días este se estaba arreglando para visitar las tumbas de su mujer y su hijo. Augusto se había encargado de poner 2 lapidas en el cementerio.
Santos se dirigió al cementerio muy nostálgico Al llegar a la tumba de Bárbara, sus ojos se inundaron de lagrimas.
Santos: Bárbara, mi vida te amo. - Comenzó a recordar los bellos momentos que vivió con ella, cuando se bañaban el la poza, el día de su boda, tantos besos, tantas caricias, la pasión que ambos sentían por el otro, era incomprensible lo que sentía en ese momento- Me quede solo... sin ti y mi bebe.
Santos le dejo unas rosas rojas a Bárbara y unas blancas a Laión. Nunca se volvio a ver por Altamira. Augusto no podia permitir que viajara al Arauca, asi que le puso bastantes obstáculos a Santos para que nunca se atreviera a regresar.
Bárbara no volvio a dirigirle la palabra a nadie, solo a sus sirvientes, tenia una vida tranquila y melancólica en compañía de su bebe y su embarazo, que ya habia avanzado bastante, ya tenia 7 meses, dentro de poco tendria su bebe, la proxima semana tedria que viajar a la capital para un chequeo.
Bárbara volvio a ser la de antes, cualquiera que le faltara al respeto era hombre muerto. Cecilia, Antonio, Casilda y todos en Altamira, les daba mucha tristeza la actitud que habia tomado Bárbara, trataban de hacerla entrar en razon, pero era inutil, a cambio de eso recibian insultos y amenazas, no les molestaba para nada por que sabian que el dolor la habia convertido en lo que era ahora.
1 Semana Después...
Leon: Doña, Doña- Gritaba fuertemente.
Bárbara: ¿Que pasa?
Leon: Encontramos el encargo que nos pidio
Bárbara: Bien, ¿Y donde esta?
Leon: Esos 2 se encuentran en la capital, no pudimos traerlos con usted porque andan con guardaespaldas.
Bárbara: Asi que se esconden en la capital- dijo maliciosa- Tengo muy buenos motivos para viajar a la capital.
Bárbara viaja a la capital, primero se dirige a la clínica para el chequeo, allí le informan que va tener mellizos, ella se sorprende, una sonrisa sale de su rostro, una sonrisa que hace meses no ilumina su cara y resplandece sus ojos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario